accidente mortal del coche autónomo

accidente mortal del coche autónomo

Hace poco se confirma la primera muerte provocada por un automóvil autónomo. En este caso, se trató de Uber, cuyo coche autónomo golpeó a una mujer en Tempe, Arizona, quien murió minutos después cuando se encontraba en el hospital.

Hasta el momento la información es pequeña y algo confusa, pero sí sabe que el coche está en modo autónomo con conductor de seguridad, mientras que el atropello está ocupado mientras que la mujer cruzaba la calle fuera de un cruce destinado a peatones.

 
 

Uber suspende su programa de coches autónomos

Ante esto,  Uber ha suspendido las pruebas de sus autos autónomos , que actualmente se llevan a cabo en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto. Además, han comentado que cooperarán plenamente con las autoridades de Tempe para saber qué fue lo que ocurrió.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, mencionó lo siguiente en Twitter:

 
 

Según las fuentes locales de la cadena ABC, el carro circulaba durante la noche, madrugada de este lunes, cerca de Mill Avenue y Curry Road. Después del impacto, la mujer fue llevada a un hospital donde murió minutos más tarde debido a la gravedad de los golpes.

La policía de Tempe también confirma que el coche de Uber está en modo autónomo, y un barco solo se encuentra con el conductor de seguridad, quien en teoría tiene un estado atento o no.

Uber está ante una situación demasiado complicada

Ante esto, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) está informando que están abriendo una investigación sobre este accidente fatal, además de que un equipo de investigadores ya se dirige a Tempe para colaborar con las autoridades locales.

 

 

 

 

arte completo, fuente: xataka

(Visited 9 times, 1 visits today)

Related Post