Así ha sido su evolución desde 1985 hasta 2018

Así ha sido su evolución desde 1985 hasta 2018

 

El primer BMW M5 se comercializó desde 1985 hasta 1989, y fue la berlina deportiva más rápida de su época. Producida por la divisón M de BMW, contaba con un motor derivado del mítico BMW M1 de 6 cilindros en línea que ofrecía 286 caballos. 

BMW M5 E34 (1989)

En plena caída del muro de Berlín, los de Munich presentaban el BMW M5 E34. Montaba un motor de 3,5 litros de cubicaje y 6 cilindros en línea que le otorgaban 315 caballos de potencia. Estaba limitado a 250 km/h como velocidad máxima

El E34 disponía de una variante touring –familiar– presentada en 1992

El primer V8: BMW M5 E39 (1998)

El E34 estuvo durante 7 años en producción, período que curiosamente la mayoría de M5, exceptuando el primero, han seguido a rajatabla. El BMW M5 E39 cuenta con una peculiaridad, fue el primer V8 de la saga M5.

El único V10: BMW M5 E60

En 2005 llegaba una nueva generación del M5, en concreto el E60. Esta nueva versión montaba el único V10 de toda la saga, que con 5 litros de cubicaje, era capaz de desarrollar 507 caballos de potencia.

 

 BMW M5 F10

En 2011 BMW introdujo el turbo en los M5 aportando una mayor eficiencia tanto en entrega de potencia como en consumo de combustible.

El motor V8 biturbo de 4,4 litros de cubicaje era capaz de desarrollar 560 caballos de potencia.

 

El más potente, el actual: BMW M5 F90

Presentado este mismo año, el actual BMW M5 F90 cuenta con 600 caballos desarrollados por un motor V8 biturbo de 4,4 litros de cubicaje acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

art completo : actualidadmotor

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