Cómo afeitarse con máquina eléctrica

Cómo afeitarse con máquina eléctrica

 

 

A la hora de decantarse por una máquina eléctrica y comenzar a afeitarnos con ella, es conveniente que sepan que en el mercado podemos encontrar modelos que cuentan con cabezales que pueden ser cuchillas circulares  o aquellas que son de láminas vibrantes .

Las maquinillas con cuchillas circulares, son suaves, fáciles de utilizar y practicamente las más utilizadas, mientras que las de láminas vibrantes suelen conseguir un afeitado mucho más rasurado, gracias a tener (en la mayoría de modelos), dos láminas paralelas y un recortador intermedio integrado que dan un afeitado progresivamente más apurado.

Si deseas que tu afeitado sea completo, uniforme y perfecto antes de comenzar a utilizar la máquina de afeitar como si fuera una cuchilla tradicional tienes que saber que acciones como la de mojarse la cara para facilitar el afeitado no será necesario.

  • Recuerda entonces que has de tener la cara completamente seca y que es recomendable el que lo hagas antes de ducharte (para evitar poros abiertos), aunque ya existen marcas y modelos que comercializan máquinas que pueden utilizarse incluso debajo de la ducha.
  • Si tienes una barba que crece rápido es aconsejable que te pases la máquina un par de veces al día,si tu barba es abundante la máquina te servirá para repasarla y evitar que crezca a diario y si la barba es rizada puede que te cueste un poco más el conseguir afeitarte, aunque lo cierto es que no será algo imposible.
  • Por último siempre recuerda que te has de aplicar un bálsamo o loción para después del afeitado y que permita hidratar la piel. Existen modelos en el mercado que integran un gel para hacer del afeitado una experiencia más suave, incluso para que puedas afeitarte mucho más rápido, pero si la tuya no incluye esta opción tan moderna, no olvides aplicarte la loción o bálsamo previos.

Si eres de los que lleva barba y no deseas afeitarla del todo, sino mantenerla, deberás pasar la maquina con la función indicada para ello, pero además recuerda que debes afeitar muy bien en zonas clave como por ejemplo la unión entre patillas y barba, o el dibujo del bigote de modo que queden bien definidas sin que hayan trozos que se ven más poblados que otros.

Ventajas de afeitarse con máquina eléctrica:

Sin duda alguna, y al margen que el resultado final del afeitado sea más o menos ajustados, tenemos que decir que el hacerlo con una máquina de afeitar será mucho más económico que con un cuchilla tradicional.

 

 

Tips para tener una piel súper cuidada

Una vez sabes cómo debes afeitarte para cuidar tu piel, es momento de ver también otros tips con los que mejorar la salud de tu piel y, por ende, tenerla mucho más cuidada. Vamos a verlos:

 

Limpieza a diario

La limpieza es esencial para disfrutar de una piel bonita, saludable y cuidada por lo que es esencial que la limpies, al menos, dos veces al día. Hay jabones especiales con los que conseguirás suavizar la piel de manera que te sea mucho más simple y cómodo afeitarte sin problemas. Recuerda que para tener una buena limpieza, lo que debes hacer es usar agua templada y masajear la piel con el jabón. 

Exfoliación

La exfoliación es algo que debes hacer una vez por semana y es importante para acabar con las impurezas de la piel que el jabón no puede eliminar. Con la exfoliación, tu piel se verá mucho más cuidada y más limpia a la vez que tendrás menos espinillas y manchas en ella.

 

Crema hidratante y para las arrugas

La crema hidratante también debe estar en tu rutina si quieres tener una piel sana y verte joven. Puedes optar por una simple crema hidratante, la cual te ayudará a proteger tu piel del frío y de las agresiones como el afeitado, o bien, si ya tienes una edad, puedes optar por una crema hidratante que también tenga un efecto rejuvenecedor. También la tienes para el contorno de los ojos, lugar donde suelen salir más arrugas y líneas de expresión.

Usa una buena crema después del afeitado

Después del afeitado, debes usar una buena crema o un gel para cerrar los poros y evitar problemas de piel seca y otros derivados. 

Como ves, hay muchas cosas que puedes hacer para tener una piel bonita y bien cuidada y es que la salud también está en la piel. De hecho, si nos ponemos a pensar, pronto te darás cuenta de lo que más se ve y se valora en las primeras impresiones, lo que hace que sea de lo más importante cuidar nuestra imagen y, aquí, es precisamente donde entra la piel del rostro. Una piel bien sana y que se vea cuidada dirá mucho de nosotros y los que tenemos cerca se darán también cuenta de ello.

 

autor, art completo : modaellos

(Visited 49 times, 2 visits today)

Related Post