El regreso de Nokia a Chile

El regreso de Nokia a Chile

SANTIAGO.- A meses de su anuncio, finalmente se anunciaron las fechas y precios para el regreso de Nokia al mercado de teléfonos de Chile, apuntando inicialmente al segmento medio del mercado con valores que parten en $99.990.

La compañía finlandesa vuelve de la mano de HMD Global, compañía que licenció el uso de la marca “Nokia” pero que fue fundada por ex ejecutivos de la compañía.

La primera serie de teléfonos incluye los modelos Nokia 3, 5 y 6. Los primeros dos saldrían a la venta durante la próxima semana, por $99.990 y $149.990, respectivamente. El más económico incluye una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (720p), un chip Mediatek MT6737, 16 GB de espacio de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM, además de una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 5

El modelo “5” incluye un más poderoso chip Snapdragon 430, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, un display de 5,2 pulgadas también con resolución HD y cámaras de 13 y 8 MP.

Pero el más avanzado de los teléfonos es el Nokia 6, que llegaría a tiendas chilenas durante agosto por $199.990. Usa el mismo procesador del equipo “5”, pero con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1080p), 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, y cámaras de 16 y 8 MP.

Todos los teléfonos usan la última versión de Android (Nougat), y a través de un acuerdo con Google, recibirán todas las actualizaciones de software de manera prioritaria, casi de forma paralela a los equipos Pixel, desarrollados por la propia Google. Así evitarán las demoras que caracterizan a los smartphones Android y operarían de manera más cercana al modelo de Apple y las actualizaciones de iOS.

Fuente: Emol

(Visited 57 times, 1 visits today)