Mustang Eleanor

Mustang Eleanor

Fusion Motor Company es el fabricante mundial exclusivo de la réplica del Mustang Eleanor, el legendario fastback 1967 que apareció en la película Gone in 60 Seconds, estelarizada por Nicolas Cage.

Se trata, sin duda, de uno de los automóviles más famosos del mundo. Pocos saben que Eleanor es uno de los pocos vehículos que tiene una marca registrada como personaje real de una película.

Denise Halicki, cuyo fallecido esposo, H.B. “Toby” Halicki, creó la película original en 1974, otorgó la licencia exclusiva de Eleanor a Fusion Motor Company, después de ver la calidad de autos que producía.

Así empieza todo
Mustang Eleanor
Cada Mustang Eleanor está fabricado cuidadosamente de forma metódica en las instalaciones de 74,000 pies cuadrados de Fusion. El proceso comienza con un Mustang Fastback 1967 o 1968.

Una vez que el Mustang original es desarmado, la carrocería es atornillada a una estructura de aleación. Posteriormente Fusion cuadra la carrocería añadiendo un travesaño trasero y otros refuerzos.

Mustang Eleanor
La pintura y la carrocería son las partes que consumen más tiempo del proceso. De hecho, Fusion fabrica los spoilers y splitters con fibra de carbono. Los compradores de un Mustang Eleanor fabricado por Fusion también pueden adquirir de forma opcional la tapa de la cajuela o el cofre de este mismo material.

La lista de accesorios incluye iluminación LED y una suspensión delantera independiente que recibe un bastidor auxiliar de aluminio y brazos de control tubulares con amortiguadores tipo coilover.

Mustang Eleanor
La suspensión trasera, por su parte, cuenta con una configuración multibrazo personalizada con muelles helicoidales que flanquean un eje Ford de 9 pulgadas. Además, se incluyen frenos de disco Wilwood con cálipers de 6 pistones en las cuatro esquinas.

Uno de los puntos fuertes del legendario Elanor son los rines y las llantas al respecto, los clientes pueden elegir el paquete de neumáticos traseros estándar Nitto NT555s 275 / 45R17 de alto rendimiento con clasificación Z u optar por la tracción máxima, instalando neumáticos Nitto NT555s y 315 / 35R17.

El corazón de Eleanor
Mustang Eleanor
Para el Mustang Eleanor fabricado por Fusion se ofrecen distintos motores Roush V8, cada uno respaldado por una garantía de 2 años / 24,000 millas. La máquina estándar es un Coyote 5.0 litros de 430 caballos de fuerza.

También está disponible una opción sobrealimentada que eleva la potencia del V8 hasta los 600 hp. En el siguiente escalón tenemos un V8 de 427 pulgadas cúbicas, en tres configuraciones: versión con carburador de 480 caballos de fuerza con cuerpo de aceleración EFI, 560 hp con inyección de combustible Borla y un impulsor de 750 caballos de fuerza, inyectado y sobrealimentado.

art completo : motorpasion

 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Related Post