Subasta Mazda RX-7

Subasta Mazda RX-7

Si hablamos de las míticas máquinas de rally de Grupo B seguro que te vienen a la cabeza coches espectaculares como el Lancia Delta S4, el Audi Quattro S1, el Peugeot 205 T16 o el Ford RS200, pero quizá no se te ocurra nombrar a Mazda. Lo cierto es que el fabricante de Hiroshima llegó a desarrollar una bestia de Grupo B, aunque no lo creas.

Mazda llegó algo tarde a “los años dorados” del mundo de los rallies, pero creó un Mazda RX-7 Evo tan espectacular y demencial como el resto de coches de la parrilla. Y esta unidad en concreto de las imágenes sale a subasta en septiembre gracias a RM Sotheby’s, con apenas tres kilómetros en el odómetro. Del precio mejor ni hablamos, porque ni se ha publicado una estimación.

La marca japonesa planeó originalmente una producción de solo 20 unidades del ‘Evolution’ para Grupo B, y este es el chasis MRTE 019fabricado en junio de 1985, que nunca llegó a competir y quedó a buen recaudo en la sede de Mazda Rally Team Europe, en Bélgica, antes de pasar a manos privadas en los años noventa.

 
 

Se cree que solamente siete de estos RX-7 Evolution llegaron a ensamblarse para competir y, como el resto de fabricantes, cuando la FIA puso fin al Grupo B, Mazda se quedó con los coches y sin una categoría en la que competir con ellos. Antes de esto, eso sí, Mazda consiguió un meritorio tercer puesto en el Rally Acrópolis de 1985, con Ingvar Carlosson a los mandos de uno de estos RX-7.

autor articulo completo : motorpasion

 

Publicidad 

Visita  www.scandaldolls.com  y entraras a un mundo  de información,entretención y bellas  mujeres.

entra a nuestro portal y podrás comprar las osadas sesiones fotográficas  de nuestras modelos.

  • A LA VENTA EL SET FOTOGRÁFICO DE ALICIA POLANCO
(Visited 18 times, 1 visits today)

Related Post